Conductor/mensajero madrid

Buenos días.
Escribo desde Madrid, y mi problema es que trabajo en una empresa de mensajería de renombre que a la vez está, trabaja para un cliente mundialmente conocido. El tema es, que nos pagan una miseria por más de 200 horas mensuales no nos pagan cosas que por convenio es obligatorio, nos dicen que firmemos que les debemos horas, firmamos un contrato de "38" horas semanales y luego nos pagan por horas trabajadas, las horas que te pagan si te las pagan dependiendo de cuántas las cobras a un precio distinto. Horroroso, y ya sin meterme en horarios ni tiempo de descanso entre ellos...
Espero noticias suyas, un saludo.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

No puede realizar más de 80 horas extraordinarias al año. Dichas horas deberán ser retribuidas por encima de la hora ordinaria. La empresa está obligada a cotizar por ellas y llevar un calendario donde se registren dichas horas y el horario de cada trabajador.
Puede, bien denunciar la situación ante la Inspección de trabajo, bien reclamar el abono de dichas horas extraordinarias ante la Jurisdicción Laboral.
Las horas extraordinarias no son de obligado cumplimiento.

Si desea que le ayudemos no dude en concertar cita con nosotros y valoraremos el asunto.

Marivi Hernando
Abogada