¿Debería denunciar por acoso?

Tengo una amiga que hace más de un año que lo dejó con su novio. Desde entonces, él no ha parado de mandarle primero whatsapps, y luego (cuando le bloqueó) sms, pidiéndole que vuelva con él, ya sea contándole lo solo que está o intentando engañarla, e incluso un día sin venir a cuento le mandó una foto de su miembro. Ella recibe los sms en un filtro de acoso, pero eso no quita que los reciba y los pueda leer. No pasa una semana sin que ella reciba un mensaje suyo, aun habiéndole dicho varias veces antes de bloquearle que no quiere saber nada de él. Los mensajes no son amenazantes per se, pero llegan a ser muy agobiantes.
Muchas gracias por su atención.

Basic
ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT
Contestado

El acoso es un conjunto de conductas como por ejemplo:
- recibir regalos, cartas, e-mail, llamadas, mensajes a todas horas y todos los días.
- ser espiada en su hogar, en su trabajo, hostigada por la calle o en espacios públicos, eventos etc.
Es muy importante el contenido de los mensajes que refiere también. Así como explica Usted difícilmente ganaría un pleito por acoso. Gracias.
Para más información, ruego, se ponga en contacto con el despacho

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Tu amiga debería poner una denuncia, aportando todos los mensajes, sea de whatsapps o sms. Es importante poder acreditar tanto la cantidad como el contenido. Así como que se vea las fechas y quién los envía.
Lo mejor es que lo haga asesorada
Si desea más información no dudes en contactar y le haremos presupuesto.

un saludo,

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

En estos casos deberá denuncia, y no borrar ningún sms o whatsapp recibido para que puede aportarse en la denuncia. Se puede solicitar orden de alejamiento. Debe hacerlo cuanto antes mejor para evitar que la siga acosando. Espero haberla ayudado, si quiere puede contactar conmigo. Att. Marc Abogado.