Conflicto ampliación beca prácticas Erasmus

Buenas. Cursé un curso de FP y realice las practicas en el extranjero con una beca erasmus plus que finalice de forma correcta con la obtención de mi titulo. Posteriormente se nos ofreció volver en una ampliación de la beca, pero sucedieron cosas irregulares. No firme ningún papel puesto que reutilizaron los documentos de la anterior vez. Tampoco saque ni tarjeta sanitaria ni seguro civil, no hubo ningún control. Y tampoco se sabia nada del ingreso de dinero hasta el día mismo de empezar el convenio. Allí las condiciones no fueron lo esperado y surgían muchas irregularidades y decidí irme alegando un motivo de enfermedad de un familiar que si que era verídico. Ahora me exigen devolver no solo la actual beca sino también la cuantía de lo que ya había hecho la anterior vez y amenazan con denunciarme por la vía penal. Y estoy muy preocupado. Viendo tanta irregularidad en todo no se que deba hacer.

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

resulta muy difícil la respuesta con esa exposición. Por lo pronto debes quedar tranquilo, no parece que hayas cometido delito alguno, en cualquier caso se trataría de una cuestión de orden civil o administrativo, no sujeta a sanción alguna.
En cualquier caso lo que debes hacer es reunir toda la documentación que tengas. Intentar contactar con compañeros de aquel curso y ver si a ellos les ha sucedido lo mismo y que ha pasado. Comprobar en la documentación a lo que te obligabas al hacer aquel curso y a partir de ahí acudir a un Abogado para que estudie todo ello. Sería muy conveniente una respuesta a la reclamación que te hacen y hacerla con fundamento.