Conflicto registro marca

Buenos dias,
En febrero de 2013 empecé a comercializar móviles de una marca china. Importados desde China, y consultado a su fabricante en China.
En mi dominio aparece dicha marca incluso.
A julio de 2013, unos señores de Valencia, han registrado como marca comunitaria y denominativa, el nombre de la marca de dichos terminales, y nos han prohibido la venta, reparación, importación y comercialización de cualquier producto con ese nombre.
Ellos no tienen la distribución exclusiva de dicha marca, sólo han registrado el nombre.
Quería saber si es cierto su amenaza de que no podemos comercializar estos productos, ni importarlos.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Basic
CUBELAWS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Gracias por la pregunta. Son muchos los aspectos a considerar. En primer lugar, debe comprobarse si la marca comunitaria ha sido efectivamente concedida o sólo está en proceso. En segundo lugar, si los titulares de dicha marca/solicitud tienen algún tipo de acuerdo con el fabricante, ya que éste podría tener una acción directa sobre ellos. En tercer lugar, hay estrategias de marca (diferentes clases, tipos) que podrían, atendiendo al caso concreto, permitir esa comercialización.

Decir que hay muchos argumentos adicionales (artículo 37 Ley de Marcas, por ejemplo).

Entiendo que, actuando adecuadamente, sería posible seguir realizando total o parcialmente la actividad que se estaba haciendo hasta el momento.

Un saludo.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, es necesario conocer el nivel de protección inicial de la marca, las fechas en que usted lleva a cabo el alta del dominio y el grado de protección de la marca realizada por los contrarios. Estamos a su disposición en Valencia.