Consecuencias por incumplimiento del régimen de visitas

Hola mi ex está incumpliendo el régimen de visitas un abogado de lexdir acaba de contestarme que puedo realizar la denuncia en comisaria o en el juzgado . ¿Qué consecuencias tendría para ella si denuncio en comisaria? ¿Servirá de algo denunciar en comisaria? ¿Cuánto se demoraría si denuncio en el juzgado?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

No le recomiendo que denuncie los hechos dado que dicha conducta tras la reforma del Código Penal está despenalizada. Lo mejor es que inicie una demanda de ejecución de sentencia solicitando el cumplimiento del régimen de visitas. La deberá iniciar en el mismo Juzgado en el que se tramitó su divorcio (Juzgado de Familia).
Puede, si quieren recogerle la comparecencia, denunciar los hechos ante el Juzgado de Guardia para que cuente con una prueba escrita de cuando se produjo el incumplimiento.

Basic
Abogado familia Zaragoza - Victor Serrano Entío
Contestado

Son dos procediemientos completamente distintos. Si no hay reincidencia ni es constante el incumplimiento te aconsejo no denunciar en el juzgado penal y reconducirlo en el de familia. En cuanto a plazos puede ser más rápido el Juzgado de Familia que el de Instrucción.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes.Del juzgado de guardia , si quieren pueden remitirlo al juzgado de familia sino lo archivan. Es una conducta despenalizada. Lo más práctico es ir por vía civil. Atentamente.