Consecuencias proceso monitorio

Buenas días me han citado para que comparezca en el juzgado por un proceso monitorio llevo tiempo sin pagar unos préstamos ya que no tengo trabajo, mi pareja si tiene pero no estamos casados ni somos pareja de hecho ¿le pueden embargar a él? Si nos hiciéramos pareja de hecho ¿le pueden hacer algo a él , siendo las deudas mías? ¿Si yo me declaró en quiebra personal le afectaría en algo siendo o no pareja de hecho?

Basic
ABOGADO PENAL SABADELL Joaquim M. Zuriaga

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos dias,

En cuestión de reclamación de deudas, el responsable al pago es la persona que las ha contraido. Si es a título individual sólo responde esa misma persona. como deudor (independientemente de si es soltero, casado, o mantiene una relación de hecho...). Caso diferente es si la deuda fuera sido contraida por ambos, en este supuesto la deuda seria solidaria y el acreedor podríar reclamar a cada uno la totalidad del importe adeudado.

Para cuelquier aclaración, estoy a su disposición.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Los préstamos son de cada uno, no le pueden hacer pagar a su pareja sean o no pareja de hecho. En casos así lo mejor es negociar un plan de pagos realista, aunque acogerse a la ley de segunda oportunidad es otra opción. Debería conocer más detalles para aconsejarle en su caso concreto. Una vez requerido en el monitorio tiene veinte días para alegaciones. Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Lo primero que habría que hacer es mirar de qué tipo de préstamos se trata.

A su pareja este procedimiento no le afecta, no se preocupe, la deuda es suya. Pero igualmente, consulte personalmente con algún abogado este tema pues puede ser que haya causas de oposición a dicho monitorio que permitan una negociación con la entidad

Saludos

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes.
Si le condenan le pueden embargar. En Cataluña las deudas no son de la pareja solo de uno mismo, son personalísimas. Así mismo Ud se puede acoger a la Ley de Segunda Oportunidad, siempre y cuando cumpla los requisitos y este todo en orden. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede poner en contacto conmigo. Saludos

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no tiene usted ingresos, acuda al juzgado de donde le viene la demanda y solicite abogado de oficio. Al menos la deuda no se verá incrementada por las costas del procedimiento, e incluso le será más probable acordar una quita y/o fraccionamiento de la deuda. De todos modos, le recomiendo que pida orientación al colegio de abogados.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

No mono urden reclamarle a él , Ud puede acogerse a la ley de la segunda oportunidad y evitar el pago. Contáctenos primera visita gratuita.

Basic
VALLADOLID CUSHION ABOGADOS

Abogado de Felanitx

VER PERFIL
Contestado

Conforme con mis compañeros me adhiero a ellos para evitar reiteraciones.

Saludos.