¿Qué consecuencias tendría yo si la prueba de adn de mi hijo es negativa?

Tengo un hijo quiero demandar paternidad. El caso es que tenia mi pareja el me fue infiel y caí en brazos de otro hombre mi periodo es inconstante tengo dudas y miedo a el señalamiento tanto moral como si me puedan demandar ami ya no vivo con ninguno de los dos.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

El hombre que debe hacerse cargo de la paternidad es el propio padre, así como de la manutención, visitas... Debe darle a usted igual quien la señale, lo importante es que su hijo pase tiempo con su verdadero padre.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para demandar paternidad tendría que tener un mínimo de prueba que presentar en el Juzgado. Sería necesario un análisis de sus circunstancias y las de su hijo para poder informarle adecuadamente. Quedamos a su disposición por si desea concertar una visita a nuestro despacho a fin de estudiar su caso y realizar una consulta; nuestros teléfonos de contacto están en nuestro perfil. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si la prueba es negativa, dicha persona no es el padre de su hijo de manera que cesarían las obligaciones que como padre tiene respecto del hijo (visitas, pensión alimenticia)