Consulta acerca de sueldo y pluses

Buenas tardes, pertenezco a una empresa en la que tenemos el convenio del metal de Asturias, en breve nos va a subrogar otra empresa que ha ganado el concurso, ¿podrían cambiarnos de convenio a otro peor, bajarnos el sueldo o quitarnos los pluses? Muchas gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

La empresa entrante siempre se subroga los derechos y obligaciones de los trabajadores.
No obstante ello no quita la posibilidad de la misma de realizar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, siempre y cuando el objeto por la que se realiza sea cierto.