Cobro fogasa en concurso acreedores

Estamos en Pre-concurso de Acreedores, y quieren hacer un ERE extintivo para dejar un mínimo de trabajadores que continúen con la empresa. Tenemos deuda de nóminas y quisiera saber, sí una vez despedido de la empresa con la indemnización de 20 días del ERE, si continúa generando ingresos la empresa y no llega a cerrar (no hay dinero para todos y no podrán pagarse las indemnizaciones o nóminas atrasadas...): Según entre dinero se va repartiendo a los empleados (o ex-empleados) supongo, pero.. ¿Puede pagar Fogasa sin que la empresa quiebre? ¿Es decir, mientras vaya generando dinero la empresa irá saldando deuda con los empleados, pero se puede cobrar de Fogasa mientras está ocurriendo esto?
Gracias

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Para que Uds. cobren del FOGASA, previamente han tenido que presentar, en su caso, una demanda de reclamación de cantidad. Si no les pagan, en tal caso deberán instar la ejecución. A continuación, el Juzgado busca bienes de la empresa y si no encuentra, se declara la insolvencia, momento a partir del cual ya se puede reclamar al FOGASA.

En Madrid el FOGASA está tardando en pagar 3 meses.

No dude en contactar con V ABOGADOS para cualquier consulta o aclaración que necesite.

Un saludo,

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Por lo que relata y, teniendo en cuenta que la empresa le debe salarios le aconsejaría otras acciones judiciales para el cobro de una indemnización más alta, antes de que la empresa inicie el ERE.
Estamos a su disposición.
Marivi Hernando