Consulta de denuncia robo

Trabajo en una casa con una señora mayor y en lugar de pagarme el sueldo entero me regaló de vez en cuando alguna joya. A mi las joyas no me gustan y fui a venderlas. Y hoy me encuentro que la señora me quiere denunciar por robo. ¿Que es lo que me puede pasar?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si le denuncian por lo que dice se le tomará declaración como primer trámite y antes de ello, siempre le recomendamos que busque un abogado que prepare con usted dicha declaración. Decir que uno tiene lo que dicen que ha sido robado porque se lo han regalado, supone reconocer que lo tiene y tener que probar que fue un regalo, algo bastante difícil en la mayoría de las ocasiones, por lo que niegue lo que le digan, y eso hará que tengan que probar lo que afirman, o devuelva lo que "le dieron" y no se busque más problemas.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Necesita alguna evidencia que demuestre que las joyas han sido un regalo,
ya que, si le denuncian, el juzgado podría abrirle diligencias por falta o delito de hurto si el valor de las joyas supera los 400 Euros.
En nuestro despacho ya hemos llevado asuntos muy similares, por lo que podría ponerse en contacto con nosotros, si lo estima necesario.
Saludos.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, si se pone denuncia, le citará el juzgado para prestar declaración y en la cual, deberá explicar todo lo ocurrido, a ser posible con pruebas o testigos.
La recomendamos que busque un abogado de su confianza para que pueda asesorarle del procedimiento.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo