Consulta excedencia voluntaria_empresa en concurso de acreedores

Soy de la Provincia de La Coruña, más concreta-mente del Ayuntamiento de Boiro.

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo concedida la excedencia voluntaria desde el 31/12/2012 hasta el
31/12/2017 en Isolux Ingenieria. Con contrato indefinido, el cuál
adjunto. Pero me encuentro que salió la noticia que el Grupo Isolux
Corsán, al cúal pertenece la delegación, entró en Concurso de
Acreedores. Tal como aparece en varios diarios:

https://economia.elpais.com/economia/2017/07/04/actualidad/1499167935_183058.html

Con esta situación, tendré derecho a percibir alguna indemnización, ya
que he leído en un foro que para ello tendría que hacerlo a través del
concurso, recurriendo al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA):

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/2211167/concurso-de-acreedores-en-excedencia

Gracias de antemano, saludos.

Basic
Abogado Ferrol - Maria Dolores Castro González
Contestado

Debes presentarse ante el concurso de acreedores igual que el resto de los trabajadores y recurrir a las posibilidades de indemnización a través del FOGASA.

Una opción es promover la solicitud de reincorporación anticipada de su excedencia voluntaria a los efectos de asegurarse su presencia efectiva en la empresa y en el hipotético procedimiento de concurso de acreedores.

Quedando a su entera disposición, Reciba un cordial saludo.