Desvincular hipoteca

Tengo hace 10 años una hipoteca a medias con mi ex pareja pero él no quiere vender la vivienda, ni ninguno podemos hacernos cargo de ella por separado y me quiero desvincular de alguna manera

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado herencias Vilafranca Pere Tutusaus Lluch

Abogado de Vilafranca del Penedès especializado en Derecho Civil

Contestado

La única solució que teniu és vendre la vivenda, però si un dels dos no vol, això no és possible. Tampoc serà possible desvincular a un dels dos de la hipoteca si el banco no vol. Així doncs, la única solució que teniu és instar una divisió de condomini al Jutjat de forma que la vivenda surti a subhasta i amb una mica de sort, es podrà cobrir el que quedi d’hipoteca. Un altra solució, si la hipoteca és superior al preu del pis, es pactar amb el banc una dació en pagament. De totes formes, s'hauria de veure el cas en concret per veure la solució més adient. Espero haver-te servit la contestació.
Pere.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si ya están divorciados, y no hay ningún uso y disfrute dado a nadie, podría presentar una demanda de acción de división de cosa común, para forzar la venta.

Y si no están divorciados, se aprovecharía la demanda de divorcio para poder hacer la acción de división de cosa común.

La única opción es venderlo a un tercero, porque la hipoteca no se puede desvincular sin autorización o consentimiento del banco.

Consúltenos para iniciar el tema

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Para que usted quede liberada como deudora de la hipoteca tiene que consentir la entidad bancaria, por tanto, o su ex pareja le compra a usted su parte (ya que no quiere vender la vivienda) y ofrece al banco garantías para que a usted se la libere como deudora o sino tendrá que solicitar la venta a través de juzgado y así poder cancelar la hipoteca con el precio obtenido. Puede usted ponerse en contacto cuando usted quiera. Lourdes Quer Abogado.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes
En su caso la única solución es forzar la venta de la vivienda , entonces con el precio de la venta se cancela la hipoteca. Se conoce como extinción del condominio y se puede pedir aunque su ex pareja no quiera vender.

Si desea más información puede ponerse en contacto conmigo cuando desee.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Buenos días la solución a este caso sería instar la extinción de condominio y con la cantidad obtenida tras la subasta liquidar la hipoteca. Estamos a su disposición para cualquier otra consulta. Abogada Estefanía Fernández.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si no hay acuerdo en la venta de la misma para poder liquidar el importe pendiente de hipoteca, deberá de recurrir a la acción judicial de división de la cosa común para forzar dicha venta.
Estamos a su disposición
Saludos cordiales

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Pida la liquidación del régimen económico, si hubo unión matrimonial, o de la Comunidad de bienes si fueron pareja de hecho.