Contrato alquiler con opción a compra de vivienda hipotecada, junto a otra vivienda.

Buenas, necesitaría saber como puedo hacer un contrato de alquiler con opción a compra sobre una vivienda hipotecada.
El problema es que en una misma hipoteca hay dos viviendas y solo se quiere hacer el contrato con una de las viviendas.
¿Puedo dividir cada hipoteca con su vivienda? ¿Cómo descontar el importe que pagaría el inquilino sobre la hipoteca de la vivienda?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El tema de la hipoteca lo tendrá que solucionar con el banco para saber cual es el montante por el que aparece hipotecado el inmueble. Una vez concretado podrá redactar el correspondiente contrato de arrendamiento con opción de compra y determinar la cantidad que el arrendatario abona.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Deberá solucionarlo con el banco. Luego se trata de hacer un contrato de alquiler con opción a compra descontando todo lo que pague de alquiler del precio final.