Contrato por obra y servicio y embarazo

Hola,
Llevo tres años en la misma escuela con un contrato por obra y servicio que siempre finaliza en junio. Después en septiembre, vuelven a hacerme otro. Ahora estoy embarazada y, al comunicarles que voy a coger la baja porque estoy de casi ocho meses, me han reprochado que no trabaje hasta el final. Me han insinuado que no van a contar conmigo, y mi duda es: en mi contrato pone que finalizará al final del curso escolar 2013_2014, pero también pone que hay un periodo de cuatro meses de prueba, que finalizaría el 2 de enero, pueden echarme en cualquier momento aun estando embarazada?

Saludos y gracias.
Ruth

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Realmente sus condiciones laborales son muy irregulares, ya que la empresa le está realizando este tipo de contratos para no pagarle la indemnización que le corresponde en caso de finalización del contrato de trabajo. En cuanto a su pregunta de su la pueden echar estando embarazada la respuesta es no, ya que se trataria de un despido nulo, con derecho a indemnización o readmisión a elegir por el trabajador. Mi consejo es que contacte con nosotros, le podemos asesorar en todo este proceso. Un saludo, Rosa Nieto, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenos días Ruth. El despido de una mujer embarazada, en principio, está blindado en la normativa legal para que no sea tan fácil. Pero en la práctica se puede dar, lo que debe tener en cuenta es que no se trata de un despido fácil ni barato. Si Ud. desea mantener el puesto de trabajo debe acudir a ese blindaje de la normativa. Si desea más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, por lo que cuentas tu modalidad contractual no parece correcta, habría que ver los contratos, la empresa puede hacer lo que considere, lo que no tiene porque ajustarse a derecho, si lo consideras y a fin de estar prevenida de forma gratuita podemos asesorarte, un saludo. www.agabogados.cat