¿Contrato privado anula escritura notarial?

Firmamos una adjudicación de herencia y una extinción de condominio en escrituras notariales. Después por privado firmamos que anulábamos todo los suscrito entre ambas partes, pensando en los acuerdos privados a los que llegamos cuando compartíamos copropiedades, pero este contrato privado puede anular también lo notarial? Pregunte en varios despachos de abogados y en notarias y unos me decían no rotundo, otros, y por eso mi preocupación me decían que ese anular significaba dejarlo todo como estaba antes y por tanto seria una nueva compraventa con sus impuestos correspondientes y con ello seguir con las copropiedades en los mismos porcentajes.
¿Esto puede ser así? Pues por ello pedí en notaria que me preparen una escritura en la cual ambas partes aclararíamos que con ese documento privado firmado, no nos referíamos a nada notarial, que dicho documento esta anulado, un ejemplar a fecha tal y el otro a fecha tal, que dicho documento fue firmado por duplicado y lo aquí manifestado afecta a ambos ejemplares y que a día de hoy no subsiste ninguna copropiedad entre las partes, siempre diciendo en la notaria que no era necesario porque no se anula ni se modifica lo notarial.
¿Por eso pregunto, se anula o se modifica? Aun si es que no, estaría bien firmar notarialmente la anulación de esos documentos privados, o como ponen en notaria, la anulación de dicho documento privado firmado por duplicado y que en ningún momento nos referíamos a los de adjudicación ni a los de liquidación de condominio?
Me da miedo tener nada en copropiedad y que el día menos pensado si hay algún accidente en lo que la otra parte se quedo notarialmente y registralmente, me pidan una indemnización como responsable.
Gracias.

Basic
Abogado divorcio Santander - Angel Herrero Dobarganes
Contestado

Buenos dias.
Mi nombre es Angel Herrero Dobarganes, soy abogado en Santander hace más de viente años y sinceramente, sería temerario darle una respuesta en cualquier sentido sin antes haber examinado la documentación que han firmado hasta ahora.
Lo que parece claro es que no han estado Vds. bien asesorados hasta la fecha y antes de "liar" más es tema, sería imprescindible un estudio de los documentos firmados, públicos o privados.
Por lo que intuyo de su pregunta, la materia es lo suficientemente importante para clarificar la situación actual ante de poder decidir si hacer algo y en qué sentido.
Quedo a su disposición, siempre con una primera consulta gratuita, para si lo considera oportuno me exponga con más detalle este asunto.
Un saludo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Sin ver la documentación es muy difícil darle una respuesta concreta a su asunto. Por ello le recomiendo que concierte una cita y aporte la documentación precisa para su estudio.