Escriturar por mas de la venta real

Buenos dias, vendemos un piso que en el 2002 nos costo 126000 euros, ahora lo vendemos por 105000, el comprador nos pide firmar por 150000 para conseguir la hipoteca, yo tengo 66 años y mi esposa 64. ¿Tendremos problemas? ¿Qué me aconsejan? gracias

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Que no lo hagan, estarían vulnerando la ley de blanqueo de capitales y colaborando en blanquear dinero negro y eso es un delito. Lo de la hipoteca no hay quien se lo crea, es sencillamente mentira. Además, figuraría que Vds han cobrado 150.000€ y tendrían que pagar la plusvalía por esa cantidad, que es mayor que si declaran por su valor real.

Saludos

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Le sugiero que no firme la escritura por 150.000 € ya que la venta se efectúa por 105000 €, escriture por esa cantidad o por la que le marque la comunidad correspondiente con arreglo al valor del catastro.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días; Tendrán problema de plusvalía, ya que va a constar que reciben un dinero superior al que van a percibir. Un saludo.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Les aconsejo escriturar por el valor que la Comunidad Autónoma establezca para esa vivienda y en cualquier caso, no escriturar por un valor que se aparte más de un 10%. Así no tendrán ningún problema. Para cualquier otra duda, jurídica o notarial, pónganse en contacto conmigo. Saludos.

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenos días,
Deberían de hacerlo al menos por el valor mínimo que establezca la Comunidad Autónoma de que se trate.
Cualquier duda o aclaración no duden en consultarme.
Saludos.