Contrato de subarriendo

Tengo contrato en vigor de subarrendamiento de un local, el arrendatario me a cambiado la cerradura para que no pueda entrar por retrasarme en el pago dos días, tengo mis herramientas dentro del taller, sin la posibilidad de recuperarlas y poder cumplir con mis clientes, que puedo hacer?

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Hola, puedes romper esa cerradura y entrar, además poner una denuncia en la policía. No pueden cambiarte la cerradura, si pagas tarde o no pagas, es evidente que estás incumpliendo el contrato, pero eso no les permite que te cambien la cerradura, eso jurídicamente se denomina uso arbitrario del propio derecho. Deben demandarte por el incumplimiento, y tú deberás acatar la sentencia, pero cambiar la cerradura, o impedirte la entrada, bajo ningún concepto.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, ante esta situación te recomiendo poner una denuncia, y para entrar puedes romper la cerradura, nadie puede cambiarte la cerradura y mucho menos entrar dentro sin tu consentimiento. La legitima posesión del local la tienes tu hasta que un documento privado firmado por ti o una sentencia firme diga lo contrario.
Quedo a tu disposición para lo que necesites, saludos!

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Lo que deberías realizar es presentar denuncia penal ante la policía/Guardia Civil si sabes que el arrendatario fue quien ha cambiado la cerradura (coacciones y ejercicio o realización arbitraria del propio derecho).