¿Hay derechos humanos?

Estoy viviendo en una urbanización muy buscada de los turista en verano. Alquile un piso,con un contrato de 12 meses a partir de septiembre 2015. De hace un mes y medio la propietaria del piso me exige que me vaya de su piso porque ella lo quiere vender. Encontré por internet el piso en alquiler vacacional, pidiendo 600 euros a la semana, que es el doble que pago ya al mes. Hace dos semanas empezaron a caer los plomos, y averiguamos que bajo la potencia de la luz a mínimo. Esta manana me corto el agua también. El mes pasado ,que es junio no pagué el alquiler, por tener unas problemas. las facturas no me la pasan, para poder pagarlas, y una ves me escribió que el agua es 65 y hoy me dijo 89. no puedo hacer nada??? me siento como un hamster en un aula y ella haciendo que quiere conmigo. olvide mencionar que vino en mayo a chillarme en mi trabajo y por la calle que me vaya de su casa, porque ella me alquilo a mi el piso, y no a mi y a mi pareja. tengo un montón de grabaciones de voz que me manda por whassap amenazándome. que consejo me dais? Gracias.

Basic
ABOGADO INMOBILIARIO GRANADA - GVA-INMOSERVICIOS
Contestado

Habría que ver el contrato de arrendamiento pero por lo que comentas debe tratarse de contrato en el que, según ley, podrías permanecer al menos 3 años. En principio el comportamiento de tu casera es denunciable en vía penal ante el Juzgado de guardia. Recaba todas las pruebas posibles sobre ello. Eso sí, nunca dejes de pagar y si es menester deposita el dinero en el Juzgado pues de lo contrario te podrán desahuciar. En esta tesitura es aconsejable que te pongas en manos de un Abogado. Quedo a tu disposición. Saludos.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Lógicamente que tienes sus derechos.
En primer lugar Vd. tiene la posibilidad de prorrogar su contrato hasta un plazo de 3 años (habría que ver el contrato).
No puede presionarlo con cortes de agua ni cualquier otra actuación ya que supondría un delito de coacciones, así lo tiene más que reconocido la jurisprudencia.
Si quiere emprender acciones y poder vivir tranquilo el tiempo que le quede de contrato no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos sin compromiso.
Un saludo.