¿Es conveniente acudir a juicio de faltas por daños leves con abogado?

En un juicio de faltas, por una agresión que causó daños leves sufridos y denunciada en una comisaría de policía, ¿es necesario o conveniente acudir al juicio con un abogado aunque sea la parte denunciante?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Siempre es recomendable acudir con abogado para que estudie su defensa y conseguir la absolución o la pena mínima posible, pero no es preceptivo de abogado y procurador. Puesto que habría que ver si las lesiones son acorde con la agresión y demás. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho donde le daremos unos presupuestos para si defensa.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Debo responder que además de poder reclamar la sanción penal al agresor podrá pedir los daños y perjuicios que le ha causado. Por otra parte, si dispone de pólizas de seguros, tal vez pueda salirse gratis el letrado.

Consulte con nuestro despacho y con mucho gusto vemos el asunto y sus pólizas de seguros.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Aunque no sea preceptivo, mi consejo es que acuda al juicio acompañado de un abogado, al que debe visitar previamente para informarle del contenido de la denuncia, y que este le aconseje en cuanto a la forma de actuar.
Si desea cualquier aclaración, póngase en contacto, con el despacho.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Entiendo que sí es conveniente, aunque los daños sufridos por la agresión hayan sido leves, podrían ser indemnizables. Por ejemplo, si te han hecho perder días de trabajo. Si has tenido que acudir a un hospital para curar las heridas o los efectos de la agresión aportando el parte del hospital.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Sí que es conveniente que usted acuda al juicio con abogado penalista, dado que usted no es técnico y siempre estará mejor defendido con un profesional que conozca el derecho penal.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, siempre es mejor acudir con abogado que defienda sus intereses, porque sabrá cómo hacerlo de forma más correcta que usted, aunque ya sabe que no es obligatorio. Un saludo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En los juicios de faltas no es preceptiva la asistencia de abogado, aunque si es conveniente.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si es conveniente. Puede pedirnos presupuesto. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Leocadio Pajares

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Si, siempre es conveniente.