¿Puedo ir a prisión por conducir en estado de ebriedad?

Estoy pendiente en un juicio por conducir con positivo en alcohol y drogas, con resultado de accidente y partes de lesiones ¿es seguro que entraré en prisión?No tengo ningún antecede y la tasa de alcohol es de 0.91.

Basic
ABOGADO DIVORCIO GIRONA - ACTUM ADVOCATS I MEDIADORS
Contestado

Buenas tardes,

Aunque en su caso la tasa de alcohol es elevada, el protocolo habitual es verificar que todas las pruebas que se le tomaron, son correctas, y cuando ello es posible, intentamos alcanzar un acuerdo con el Ministerio Fiscal, a fin de evitar el ingreso en prisión.

En todo caso, quedamos a su disposición para poder informarle en todo aquello que pueda precisar, ya que somos especialistas en derecho penal.

Saludos cordiales,

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lo normal en estos casos es llegar a un acuerdo con el ministerio fiscal, conformarse con la pena de multa y retirada de carnet más la responsabilidad civil (pago de las lesiones y daños a terceros). El día del juicio si no comparece con abogado particular se le asignará uno de oficio. Hable con él.

Saludos.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Debería consultarlo con su abogado ya que desconocemos datos concretos. Si desea que le llevemos el procedimiento puede contactar con nuestro despacho profesional y en tal caso, la ofrecemos una primera visita gratuita.

Saludos

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
Contestado

Entendiendo que las lesiones no son graves no entrará en prisión. La pena es de retirada de carnet y multa, además de otras de carácter accesorio.

Saludos,