¿El copyright del libro en sí?

El copyright del libro en sí, cuánto dura aparte de que también el autor murió...porque tengo libros viejos que quiero publicar en internet y beneficiar a los de baja condición que sí quieren estudiar.
Pese a que yo no tuve esa oportunidad, pues yo nací antes que llegaran las computadoras y las gente de hoy nacen hasta con celular, y desearía si me asesoran hacer esto gratuito.
También poseo diccionarios enciclopédicos del año 1905, en lengua española 22 tomos de 2000 cada una paginas, que le servirían a los que quieren saber el principio de la electrónica y química de esos años, pero no se bien las leyes .

Basic
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Contestado

Buenas tardes,

la cuestión que me plantea es muy complicada por el factor internet. En Andorra disponemos leyes que efectivamente protegen los derechos de autor durante unos años, pero el problema radica en que a través de internet se podrían estar vulnerando esos derechos en otros países, en los cuales esos derechos de propiedad intelectual se protegen diferentemente. La verdad que me plantea una cuestión que creo que es materia de un especialista en derechos de propiedad intelectual. Si lo desea puedo facilitarle datos de un compañero que podrá asesorarle.

Saludos

Basic
Abogado divorcio y familia Moraleja de Enmedio - LM Estudio Jurídico

Abogado de Moraleja de Enmedio

Contestado

Buenas noches,

Según la legislación española los derechos de explotación pertenecen al autor durante toda su vida y 70 años desde el fallecimiento del autor a sus herederos legítimos. No obstante para un trato más personalizado le recomendamos se ponga en contacto con nosotros.

Un saludo,
Lorena Mozo

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si no quiere leer, lo siento. El copyright es del autor no de la obra.