Correo herencia

Leí en esta misma página sobre una carta que había llegado sobre una herencia el título de la pregunta que anteriormente se hizo es "correo en el que me informan de una herencia" . Yo soy de Chile y he recibido el mismo correo. . ¿estafa?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Cabe la posibilidad de que se trate de una estafa, pero Ud. puede averiguarlo, obviamente con la cautela de no soltar ningún dinero, hasta tanto no se acredite que es usted heredero, y, además, tenga en cuenta que de ser cierto, convine, si acepta la herencia, hacerlo a "beneficio de inventario", salvo que ud. este completamente seguro de que haya más activo en la herencia que pasivo. Y si se está seguro de que haya más pasivo que activo, conviene repudiar la herencia, para no subrogarse en los derechos y obligaciones del causante.