Herencia de una hermana soltera sin testamento

Hace un mes murió mi hermana soltera sin descendientes y sin hacer testamento, fuimos cuatro hermanos que murieron, y dejaron descendiente . como pariente mas próxima vivo yo que soy hermana . quien hereda y que tengo que hacer.

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Normalmente, las compañías de seguros de decesos (Ocaso, Santa Lucía, Generali, etc), suelen incluir entre las coberturas de la poliza, el poner a disposición de sus asegurados el asesoramiento jurídico para que un abogado le informe sobre los trámites a seguir, en los casos de herencia con o sin testamento, para la obtencion del certificado de ultimas voluntades (negativo en su caso), la declaración de herederos, la adjudicación/aceptación de la herencia, el pago del Impuesto sobre Sucesiones y, en su caso, el de plusvalías en el ayuntamiento.
No obstante, si lo desea, puede obtener más información en la siguiente dirección de correo electrónico: jruiz244@hotmail.com

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Como la sucesión es intestada y no viven sus padres ni su hermana tenía hijo ni estaba casada sucederán los hermanos y los hijos de hermanos. Ud. recibiría 1/4 de la herencia.
Lo primero que hay que hacer es solicitar notarialmente una declaración de herederos ab intestato, en la que se verifica el fallecimeinto de su hermana y el parentesco de los herederos y posteriormente ya se puede repartir la herencia, ante notario o judicialmente.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En este caso heredarán los hermanos (usted) y los hijos de hermanos por estirpes. Tiene que obtener el declaratorio de heredero(Judicialmente). por tanto debe contratar un abogado, y después aceptar la herencia ante notario (aunque no necesariamente, pero es lo normal.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Al no existir testamento deben hacer la declaracion de herederos ab in testato con una acta de notoriedad,todo ello en la notaría pero siempre es conveniente asesorarse con un abogado.
LOLA TORMO-abogados-VALENCIA