¿Cuál es el castigo por multa por alcoholemia?

Buenos día. El viernes por la noche me pillaron en un control con 0.70, la cuestión es que fue al mover el coche del parking y llevarlo a mi casa (menos de 5 minutos sin salir de la población) me han citado juicio rápido para el lunes.
No tengo abogado por lo que se supone que cuando llegue allí tendré uno de oficio ¿no? ¿Podré hablar antes con él o tendré que ir hacer declaración solo sin saber como hacerlo?

Nunca he tenido problemas de este tipo, por lo que no tendré ningún antecedente penal y llevo más de 10 años de carnet.

¿Cuál creéis que será mi castigo?

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, y dando por hecho que había bebido y que renunció a la prueba de contraste, le precisamos lo siguiente: 1) Si no tiene abogado le pondrán uno de oficio, pero si desea ser acompañado por un abogado de pago, busque uno; 2) El abogado de oficio verá el expediente y hablará con usted antes de que preste declaración; 3) Si no tiene antecedentes, y no ha creado una situación de peligro, se suele pedir la pena mínima, la cual si manifiesta su conformidad en ese momento se le reducirá en un tercio, de forma que la pena se le quedaría, con la reducción ya aplicada, en 8 meses de retirada de permiso y una multa o trabajos en beneficio de la comunidad según cuál sea su opción cuando su abogado hable con el Fiscal; 4) La sentencia de conformidad en su caso se la darán en el mismo acto y, normalmente, tendrá que dejar también el permiso de conducir; la multa ya le dirán más adelante dónde pagarla y puede pedir un pago aplazado; 5) Si le pillan conduciendo sin carné durante el cumplimiento de la condena estará cometiendo un delito de quebrantamiento y empeorará su situación; 6) Cuando le devuelvan el carné tendrá que hacer un curso y pagar por ello, en otro caso le pueden sancionar con una multa nada desdeñable; 8) El delito le dejará antecedentes que en su día tendrá que cancelar; 7) Si desea contratar nuestro asesoramiento, puede ponerse en contacto con nosotros. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, su abogado le informará convenientemente de todos los detalles de su procedimiento.
Saludos

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Retirada de licencia para conducir y multa.
Su abogado de oficio le informará.
Un saludo.