Multa de radar (francia) mal señalizado

Buenas tardes.
Hoy he recibido una notificación de sanción de radar fijo del pasado 4 de agosto.
Me sancionan por circular por una carretera nacional francesa.
Circulaba tranquilo y con el automático por debajo de la velocidad de la vía (90km/h), y vi el fogonazo del radar pero no le di importancia pensando que era al vehículo que me precedía.
Según consta en la sanción, yo circulaba a una velocidad de 80km/h (cierto) en una vía señalizada a 70km/h.
La sorpresa viene cuando busco el punto y veo la señal que avisa del radar a unos 100 metros: tiene la placa de velocidad máxima marcada a 90km/h.
Tengo la fotografía pero ahora no sé qué hacer.
¿Se puede recurrir desde la DGT? ¿Tengo que dirigirme a la DGT francesa? ¿Tengo que enviar la foto junto con un recurso a Francia?

Necesito saber si alguien ha recurrido con éxito algún caso similar y qué puedo hacer.
Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Las multas por exceso de velocidad en Francia pueden llegar al conductor español; 2) Otra cosa es que la notificación se haya hecho en forma, algo que no precisa y que habría que valorar antes de hacer nada; 3) Y otra cosa también es como se resuelva la ejecución en caso de que no sea pagada la multa, ya que dicho trámite no es tan inmediato como el de consulta de los datos del conductor; 4) Finalmente, la alegación que pretende fundamentar en una foto obtenida de google es evidente que no garantiza que en el momento de la infracción la señal sea la misma y esté en el mismo lugar, por lo que es endeble la argumentación; 5) El posible recurso se debe hacer conforme a la normativa francesa, por lo que tendrá que fijarse en la información que se le tiene que haber dado de forma comprensible, y será resuelto también por la autoridad francesa.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo siento pero nunca he tratado un caso como el suyo. Mi consejo es que realice esta consulta al Consulado de Francia en Barcelona. Seguramente ellos le pueden orientar sobre el procedimiento para que un ciudadano de la UE recurra una sanción de tráfico en Francia.