¿Cuál es el porcentaje de herencia de cada uno?

Carlos ha fallecido, le sobreviven sus padres Ana y Alfredo, su esposa Karina, sus hijos Alberto, Alfonzo, Amelia, sus hermanos Carla, Rodrigo, Rafael y Alberto. Determine ¿Quiénes son sus herederos legítimos y cual porcentaje de la herencia le corresponde a cada heredero?

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En primer lugar, hay que tener en cuenta el régimen económico matrimonial; después de determinar el haber hereditario, este se repartirá conforme lo dispuesto en el testamento del causante; en caso de no tener testamento el causante, la esposa tendrá derecho a 1/3 de usufructo del haber hereditario y a sus hijos les corresponde por partes iguales: 2/3 en pleno dominio de la herencia y 1/3 en nuda propiedad.
Quedamos a su disposición en AvinAbogados y estudiando los detalles poedr darle un asesoramiento más concreto
Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Hay que saber si dejó testamento.
Si no lo dejó, sus herederos legales son sus hijos, y su viuda respecto a la cuota viudal en usufructo. Los hijos recibirían la herencia por partes iguales, pero sobre la 1/3 de la herencia existe un derecho de usufructo para la viuda.

Si hay testamento, hay que respetarlo y tener en cuenta la legítima de los hijos y del cónyuge viudo (2/3 para de la herencia son legítima, y 1/3 es usufructo viudal)

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: La aceptación, reparto y adjudicación de la herencia ha de hacerse en función de las disposiciones testamentarias que hubiere, para lo cual es necesario ver el testamento que otorgó el fallecido. Sino hubo testamento ha de hacer acta de notoriedad para determinar quienes son los herederos.

Un saludo

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenas tardes: los herederos legítimos son sus hijos y su mujer, si bien para saber porcentajes, habría que conocer las disposiciones testamentarias del causante, si las hubiera.

Contacté con nuestro despacho a fin de que podamos revisar la documentación y resolver sus dudas más exactamente.

Un saludo.

Basic
TESTAYA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que debes saber, es si existe o no testamento, a fin de respetar la voluntad del causante, y en su defecto, heredarían sus tres hijos a partes iguales, y su viuda en la cuota legal usufructuaria. El resto de los parientes no heredan!
Cualquier aclaración contacten con el despacho. Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buena tardes, salvo que haya testamento y disponga otra cosa, los herederos legales son exclusivamente los hijos y la viuda, de forma que los hijos heredaran a partes iguales y la esposa el usufructo.
Un saludo