¿Cuáles son las condiciones mínimas de habitabilidad para dar un piso en alquiler?

Buenas tardes, mi consulta se refiere a qué mínimos de mobiliario, suministro y certificaciones tiene que tener un piso en régimen de alquiler en poder de una inmobiliaria para llevar a cabo el arrendamiento.
Muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días. Los mínimos es la célula de habitabilidad. El resto es lo que usted firme con la inmobiliaria de si es un inmueble con muebles, sin muebles con o sin suministros. Si necesita más información puede contactar con el despacho. Un saludo.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Pues dependerá de lo que Vd. haya contratado. Los suministros pueden estar a disposición de la vivienda y no estar contratados, debiendo contratarlos Vd. directamente. No tiene porque tener ningún tipo de mobiliario más allá de una cocina, fregadero y un baño. No tiene porque tener ni ducha ni bañera.
Certificaciones, ninguna, excepto la de habitabilidad que se supone que la tiene, pues caso contrario no contaría con suministros de agua, electricidad y gas.
El certificado de eficiencia energética es obligatorio.

Atentamente,

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Puede alquilar su piso sin el alta en los suministros y que el inquilino formalice los contratos, en ese caso deberá entregarle al inquilino la cedula de habitabilidad y el certificado de Eficiencia energética. Si alquila el piso con muebles debe hacer un inventario detallado.

Es recomendable que consulte con un letrado antes de hacer el contrato porque hay muchas modificaciones legislativas que no son de común conocimiento.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Respecto del mobiliario depende que lo haya alquilado amueblado o no y lo que figure en contrato. En cuanto a los mínimos los propietarios deberán presentar la Cédula de Habitabilidad y el Certificado de Eficiencia Energética.
Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro despacho. Telef. 646 937 293

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene que tener un fregadero y un lugar para cocinar, sanitarios, ducha, lavabo,.
Tiene que disponer de licencia de habitabilidad para poder contratar suministros.
Teóricamente hace falta una certificación de eficiencia energética pero no se anularía un contrato por su inexistencia.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene que tener certificado de eficienncia energética y si es de nueva construcción se precisa certificado de habitabilidad