cuando y como solicitar la nacionalidad española?

cuales son los requisitos para solicitar la nacionalidad española? gracias

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, la nacionalidad española se puede adquirir generalmente por residencia en España durante 10 años. No obstante será suficientes 5 años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y 2 años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes. Bastará 1 año de residencia legal cuando, entre otros casos, se haya nacido en España, el que haya estado casado durante 1 año con un español/a, el viudo/a de española o español o el que haya nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles...

Saludos

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Dependiendo del supuesto ante el que nos encontremos, se requiere haber sido residente español por plazo de 10, 5, 2 o 1 año. Hay que ver en qué supuesto nos encontramos para ver si, a día de hoy, puedo vd. solicitar ya la nacionalidad española. Quedamos a su entera disposición en el 944232400 y en el 619236927 las 24 horas del día.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Normalmente se adquiere por residencia en España, durante el tiempo que determina la Ley. También por matrimonio, o carta de naturaleza. Quedo a su disposición para cualquier consulta ulterior.