¿Cuándo conviene hacer la declaración conjunta?

¿Hay algún tipo de especificación sobre cuando conviene hacer la declaracion de la renta conjunta? ¿O se trata de hacer el borrador junto y separado y ver lo que sale mejor?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Lo mejor es la segunda opción que usted plantea: hacer ambas declaraciones con el PADRE y ver si sale mejor conjunta o por separado. No obstante sí le puedo decir que normalmente saldrá mejor conjunta cuando uno de los cónyuges no perciba ingresos o sus ingresos sean muy bajos. En los demás casos le saldrá mejor declarar por separado.