¿Cuándo me entero si me denunciaron por publicar algo en una red social?

¿Cuánto se tarda en saber que te han denunciado por publicar algo privado en una red social?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La única forma que tiene de averiguar si se ha presentado una denuncia contra usted por alguien de su zona es encargar a un abogado o procurador que haga las gestiones oportunas en los Juzgados de esa zona. Ahora bien, como los supuestos hechos delictivos han tenido lugar por medio de la publicación en una red social, la posible denuncia puede ser presentada en el lugar de residencia del posible denunciante y, por consiguiente, hasta que no le llegue a usted una citación de algún Juzgado, no puede saber si ha sido presentada o no, de forma que tiene que esperar a esa citación y si le llega, ya que puede no llegarle nada, se tendrá que mover y buscar el asesoramiento de un abogado antes de que se le tome declaración. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
depende de la gravedad de la publicación y de la persona que denuncie... Desde unas horas -si se pide a la publicación que lo retiren inmediatamente- hasta meses, o nunca -si la denuncia es defectuosa y se archiva-. Somos partidarios de aconsejar que "no nos inventemos los problemas". Cuando venga la denuncia acuda a su abogado de confianza y le asesoraremos para defenderle con cautela y eficiencia. Un saludo.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Podría ir al "decanato" del juzgado de instrucción de su zona y preguntar periódicamente en el mismo si aparece su nombre. Desde que se presenta la denuncia, puede tardar una semana en aparecer en ese registro.

Para mas información, contacte con este despacho en horas de visita.
Un cordial saludo.