¿Puedo hacer algo si el fiscal archiva una denuncia?

Saludos. Un ex-jefe mío me denunció por haberle pinchado las ruedas de su coche, se celebró juicio y pude probar que a la hora que se me acusaba de los hechos yo me encontraba en urgencias en un hospital. Salí absuelto, y acto seguido por recomendación de un abogado, interpuse una denuncia contra él por denuncia falsa.

Al cabo de un año no he recibido ninguna notificación y decidí presentarme en el juzgado y me comunican que el fiscal archivó el caso, me comentan de que, como me absolvieron por eso, ha tomado el fiscal esa determinación, a lo cual les respondo que ese señor cometió una denuncia en falso y no se va a tomar ninguna medida contra el.

Por favor ayúdenme, este señor no debe quedar impune, mintió ante un tribunal, soy una persona que llevo en paro 6 años y no puedo disponer de un abogado, en el juzgado me dijeron algo de llevarlo al decanato. ¿Podría yo con la ayuda de ustedes formular el recurso apersonándome allí con los papeles que me hicieran falta para cursarlo o por el contrario me hará falta un abogado?

Muchas gracias por sus respuestas.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, tal y como dice el contenido del Auto que usted ha transcrito, tiene la vía abierta para formular recurso de forma y subsidiario de apelación. Le aconsejo que a la mayor brevedad se dirija a los servicios de atención jurídica que se encuentran en su caso en los Juzgado de Quart de Poblet, a los efectos de solicitar un abogado de Oficio, y junto con la solicitud, acudir al Juzgado de Instrucción a fin de que proceda a la suspensión del plazo para recurrir hasta que le sea designado Letrado de Oficio.

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si no está de acuerdo con el archivo tiene que recurrirlo en tiempo y forma, por lo que sin pérdida de tiempo, lo primero que tiene que hacer para que se suspenda el plazo, de 3 días para recurrir en reforma, y que no siga corriendo es solicitar abogado de oficio en la forma que le han indicado o acudiendo al Colegio de Abogados más próximo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

frente al Auto que ha descrito cabe recurso de reforma. El plazo es de tres días a contar desde el siguiente que se le notificó, excluyendo sábados y domingos. Puede acudir a la mayor brevedad a solicitar un abogado de oficio que le ayude.

Un saludo.