¿Hasta cuando puedo pedir ni parte de una herencia?

somos 2 hermanos y, cuando murieron nuestros padres hace unos 3 años, nos repartimos la herencia a partes iguales, como indicaba el testamento. pero hace unos meses me enteré que él ha cobrado una indemnización que le debía la administración a mis padres desde hacía más de 10 años y no me ha dado la mitad, ya que el alega que esa indemnización es por una tierra que ahora es suya. hasta cuando tengo de tiempo para reclamar mi parte? mis hijos podrán reclamarla si yo no lo hiciese, a él o a sus descendientes?

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si la indemnización que cobró su hermano va a nombre de sus padres ya que fueron ellos los que solicitaron tal indemnización y el testamento indica que la herencia se reparte a partes iguales, Usted tiene el derecho al 50% de esa indemnización aunque pertenezca a una tierra que, en la actualidad, pertenece a su hermano. Sus hijos no podrían reclamar estando Usted en vida.
Estamos a su disposición para cualquier consulta o trámite.
Saludos

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Buenas tardes, si la indemnización cobrada por su hermano pertenecía a sus padres y el testamento, tal como comenta, indica que la herencia se reparte a partes iguales, Usted tiene derecho al 50% de dicha indemnización. Los hijos de Usted no podrán reclamar mientras este Usted en vida.
Quedamos a su disposición.
Atentamente,
CEAN, SCP Abogados & Consultores
www.cean.eu

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, la herencia una vez dividida nada tiene que repartir. ya que al adjudicarse el predio un heredero, lo hace tambien de todos los derechos y obligaciones que el mismo conlleva, otra cosa es que no se hubiera inventariado el pleito. Estamos a su disposición en Valencia

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo debe hacer usted no sus hijos y las reclamaciones cuanto antes mejor,en cuanto a la cantidad seria para sus padres y por lo tanto por mitades,pero deberiamos tener mas datos para asesorale mejor,estamos a su disposicion en Valencia.