Motivos para desheredar hijos

Hace más de dos años que mis hijos de 22 y 24 años no quieren tener relación conmigo, ni los veo, ni me cogen el teléfono, ni responden mis cartas o las de mi familia. Debido a un muy mal divorcio no quieren volver a verme e incluso han dejado de hablar con sus abuelos y tíos paternos. Nos desean la muerte y así me lo dijeron.
Yo me volví a casar y tengo otro hijo, no quiero comprometer su futuro por el comportamiento de los mayores. Mi mujer y yo tenemos nuevos bienes en común y quiero proteger su futuro ya que estoy enfermo.
¿Puedo desheredar a mis hijos mayores?
¿Cómo debo proceder?
Gracias por su ayuda con este tema tan doloroso.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

comunicarle que no es tan fácil desheredar a los hijos porque la Ley exige unos requisitos que son: i) negar alimentos al padre o ascendiente que realiza la desheredación sin motivo aparente; ii) injuriar o maltratar gravemente ya sea de obra o de palabra.
En todo caso, lo que sí puede hacer es acudir al Notario y testar a favor de ellos lo que por legítima estricta les corresponda. Así no recibirían la parte de la herencia por partes iguales, que es lo que Usted quiere evitar.
Saludos

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como indica el compañero, los motivos para desheredar están tasados por la ley. Lo que puede hacer es realizar testamento dándoles sólo la legitima que por ley les corresponde y los otros dos tercios dárselo a una ONG o cualquier otra persona.

Un saludo

www.johnsonabogados.com