¿Cuánto demora un juicio por un hurto leve?

Hola.

Me denunciaron por hurto de unas prendas. Me han dicho que sería un juicio rápido, pero resulta que me citan para juicio dentro de 2 meses en noviembre.

No tengo antecedentes y es la primera vez. ¿Es normal que tarde 2 meses para un juicio en este caso? ¿Por qué sería?

Muchas gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal le comunico que dependiendo del nivel de colapso que tenga el juzgado, un juicio rápido puede tardar dos meses en celebrarse. También le informo de que tiene la posibilidad de que se lo archiven al tratarse de una cuantía inferior a 400 euros. Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Normalmente la fecha depende del colapso judicial y si bien en muchos casos tiene lugar con cierta inmediatez el señalamiento, en otros, el juicio rápido puede tener lugar más tarde por una causa ajena al procedimiento o también por alguna otra causa que haya impedido que tenga lugar antes como, entre otras, la imposibilidad del denunciante o de un testigo.