¿Cuánto dinero me corresponde pedir por denunciar una mordedura de perro en juicio, con fotos incluidas del hecho?

Verán, me atacaron tres perros sueltos a la misma vez, no era la primera vez que ocurría aunque ya les advertí a las dueñas de que las denunciaría si ocurría lo mismo.
Esta vez por segundos pude coger a mi perro y al girarme uno de los tres me mordió el brazo.
Como nunca he denunciado este echo porque es la primera vez que me ocurre me gustaría que me dijesen cuanto tengo que pedir en el juicio por la mordedura (leve con cicatriz) pero sobre todo por daño psicológico mas bien. Aunque mi abogado me responderá me gustaría me aconsejasen cuanto debo pedir porque ni quiero pasarme ni quiero que se rían en mi cara. Muchas gracias por leer esto. Último detalle al juicio llevo fotos con hora incluida, parte medico y respaldo de ambos cuerpos policiales dado que dos de los perros no están vacunados ni nada.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ante un ataque de un perro como el que ha sufrido, tiene que ser valorado el daño por un médico especializado para poder determinar el importe de la posible indemnización que, en un principio, puede intentar negociar con el propietario del perro, el que lo llevaba o la aseguradora de cualquiera de ellos. A tal fin, consiga los datos que permitan su identificación y guarde todas las facturas de los gastos que haya tenido por razón de la mordedura, así como todos los informes médicos. Asimismo, vaya a su Ayuntamiento para ver si dicho perró está inscrito en el Registro de Animales potencialmente peligrosos si lo hay y ponga denuncia por razón de lo ocurrido para que quede constancia del incidente. Si no llega a ningún acuerdo con el propietario, tenedor del perro o la aseguradora, tendrá que plantear demanda si quiere cobrar algo, ya que los hechos no tienen actualmente relevancia penal. Por ello, busque un abogado que le asesore sobre lo que tiene que hacer. Si desea pedirnos un presupuesto, contacte con nosotros.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Dado que está inmerso en un procedimiento judicial y asesorado por un abogado, le sugiero que siga las indicaciones del mismo. La valoración se realizará en función de los días de curación que se hayan fijado en el informe de médico forense.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En cuanto al daño padecido habrá que estar a lo que ponga el baremo de accidentes de trafico, el cual cuantifica en función del daño padecido y el tiempo que lo ha sufrido el importe a percibir.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Depende las lesiones. Busque un perito que se lo cuantifique o un abogado que le lleve el asunto.