¿Cuánto dinero puede recibir de la pensión compensatoria?

Si la mujer tiene 47 años sin ingresos, ha trabajado esporádicamente hace tiempo con unos ingresos mínimos. Llevando 30 años casados el marido jubilado con una paga de 2.100 euros mensuales más 2 extras. ¿Cuánto le quedará de pensión? ¿Para cuánto tiempo? ¿Podría quedarle indefinida?

Gracias

Basic
Abogado Divorcio / Impagados Leon - BEATRIZ RUIZ
Contestado

La pensión compensatoria depende de muchos factores como la perdida de oportunidades durante su matrimonio, su formación, sus aptitudes para poder encontrar trabajo..etc por lo que sería necesario hacer un análisis de su caso concreto, y de su situación familiar (si tienen hijos..etc), pero por los datos que aporta podría defenderse la solicitud de la pensión, aunque casi con toda seguridad, dada su edad y la jurisprudencia, sería temporal.
Estoy a su disposición para ampliar la información.
Beatriz Ruiz
abogaleon.es
Tlf 673 73 77 72

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo mas habitual, es que se le conceda una pensión temporal, no vitalicia, pues teóricamente al menos, tiene capacidad de trabajo y posibilidad de obtener un empleo. Respecto de la cuantía, su establecimiento dependerá además de otros factores como el número de hijos, dedicación a la familia, al negocio u obtención de ingreos familiares, etc. Recomindo que se ponga en contacto con un abogado o despacho que le asesore al respecto. Le deseo buena suerte y esperando haber sido útil, reciba un cordial saludo.