¿Cuánto y qué impuestos tengo que pagar si vendo el piso?

Comprado a Visesa (gestores de vivienda de VPO de segunda mano del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Fue vivienda VPO hasta el año 2013, ahora es libre. Su valor fue de 65.000 euros, pero pedimos prestamo 112.500 para reforma completa (suelo,baño,caldera paredes...todo). Ahora esta tasado por 108.000 euros, que es el precio por el que queremos venderlo. Debemos de prestamo 88800 euros.
De plusvalia se que tengo que pagar 4506 euros.
¿Perderiamos dinero sumando todos los impuestos a pagar, más notarios, etc?.

Gracias.

Basic
Abogado Accidentes Manresa - Torras Advocats

Abogado de Manresa especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

en caso de la venta de un inmueble deberán pagarse una serie de impuestos (como la plusvalía municipal), que es independiente del hecho de la existencia o no de hipoteca sobre el inmueble objeto de la venta. Los gastos de notario o registro suelen ser a cargo del comprador, salvo que ambas partes pacten lo contrario en el acuerdo de compra-venta.