¿Cuanto son los gastos de compra venta?

¿Cuanto son los gastos de compra venta en Melilla? Gracias

Basic
ABOGADO INMOBILIARIO GRANADA - GVA-INMOSERVICIOS
Contestado

Los gastos dependen de cómo se realice la compraventa. Suponiendo lo que en la práctica común se suele dar y que se quiera gozar de la máxima protección que la ley brinda (intervención notarial, inscripción registral), financiación, intervención de gestores y, sobre todo, el Impuesto de transmisiones patrimoniales (en compras de viviendas de segunda mano; si son nuevas sería IVA) al precio de la compra habría que sumar una cantidad aproximada del 15%.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si Ud. quiere comprar una vivienda nueva, aparte del precio tendrá que abonar el IVA correspondiente, los gastos de Notario y de Registro de la Propiedad. En caso de que la vivienda no sea nueva, en lugar de IVA pagará ITP.