¿Cuánto tarda en dictarse una sentencia desde el día del juicio?

Hola buenas. Yo quería saber cuánto tarda en dictarse una sentencia después de tener el juicio. He tenido un juicio porque no me quieren indemnizar sobre un vehículo y mi abogado me dijo que teníamos que esperar sentencia pero han pasado casi dos meses y no me han contestado.

Basic
Abogado Urbanismo Madrid INMOURBANISMO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes:

No sé qué tipo de juicio ha tenido. Si ha sido ordinario, el plazo establecido para dictar sentencia es de 20 días desde la finalización del juicio, y si es verbal, de 10 días. Pero también depende a efectos prácticos de la carga de trabajo que tenga el juzgado en cuestión, que puede hacer retrasar el que el juez dicte sentencia y su notificación.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, el plazo que marca la ley debido al volumen de trabajo que hay en los juzgados, no se cumple, pero puede llamar al juzgado y con el número de procedimiento puede preguntar si se ha dictado sentencia, pero de todas formas puede usted hablar con su abogado o procurador para ver si tiene alguna noticia sobre su asunto. Un saludo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Hola, depende del trabajo que tenga acumulado el Juzgado, en cuanto esté, se lo comunicarán a su Procurador o Abogado. Un saludo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las sentencias no tienen plazo fijo para dictarse, puede ir usted al Juzgado y preguntar.