Cuanto tiempo demora en salir la nacionalidad por matrimonio yo tengo doble nacionalidad

hola tengo doble nacionalidad y e vivido en españa por mas de 4 años y quiero casarme para poder llevar a mi pareja que es lo que tengo que hacer y cuanto tiempo dura el proceso y cuanto gastaria .y puedo pedir desde el extranjero yo estoy en ecuador tengo que casarme primero aqui o en la embajada

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

Tendrás que casarte en la embajada española y para adquirir la nacionalidad española tiene que estar un año casado con española y un año residiendo en España, no cabe si no se dan los dos requisitos al momento de solicitar la nacionalidad; otra cuestión es que te cases y puedas pedir la residencia, si lo tramitas tú es gratuito y puedes solicitarla desde Ecuador pero solo la residencia