¿Cuánto tiempo demora en salir un recurso de amparo?

Hola. Quiero saber cuánto tiempo tarda un recurso de amparo. La demanda ya está aprobada, sólo falta esta última estancia. La demanda está aproba desde enero de este año. Le agradeceré muchísimo. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Una cosa es que se presente el recurso, otra que sea admitido a trámite y otra que sea resuelto. Llegar hasta el final puede costar varios años y siempre lo más probable es que se alargue, si bien el trámite de admisión suele durar unos quince meses, arriba o abajo, ya que al final la duración está condicionada por el asunto de que se trate y otras incidencias que siempre, lamentablemente, terminan por alargar el procedimiento.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no hay fecha establecida para la resolución de un recurso de amparo, aunque si le digo que suelen tardar bastante en resolverse, depende de la materia y del caso concreto, así como de las pruebas existentes.
Un saludo y gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El filtro más difícil del recurso de amparo es la admisión a trámite, una vez admitido a trámite puede tardar más de un años en resolverse.