¿Cuándo caduca un proceso judicial ordinario en tribunal de primera instancia?

Hola. ¿Cuándo caduca el proceso de una demanda ordinaria en el tribunal de España en la primera instancia? Gracias por su ayuda. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

"Se tendrán por abandonadas las instancias y recursos en toda clase de pleitos si, pese al impulso de oficio de las actuaciones, no se produce actividad procesal alguna en el plazo de dos años, cuando el pleito se hallare en primera instancia" (art. 237 LEC). Ahora bien, tiene que tener también en cuenta que la ley excluye expresamente la caducidad cuando se produce por fuerza mayor, por causa contraria o ajena a la voluntad de las partes o se trata de un procedimiento de ejecución (arts. 238 y 239 LEC).

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Una vez iniciada y presentada la demanda el trámite a seguir en el juzgado es de traslado a la demandada para que conteste. Ahora bien si lo que vd quiere saber es el plazo para iniciar el procedimiento desde que los hechos ocurrieron habrá que ver de que procedimiento estamos hablando para indicarle el plazo de prescripción. Por lo tanto puede contactar con este despacho y le atenderemos. Un saludo