¿Puedo denunciar al abogado de mi padre ya fallecido hace 11 meses?

Después de enterrar a mi padre, me pongo en contacto con el abogado para comunicarle el fallecimiento y mi deseo de sustituirme en la causa como heredera del pleito (soy única hija y mi padre no dejó testamento). Me dicen que la desestimación del recurso de suplicación del pleito de mi padre fue hace 6 meses y sólo había unos pocos días para solicitar recurso de casación de unificación de doctrina, de lo cual no se informó a mi padre nunca. ¿Es denunciable la dejadez del abogado, que no informó a tiempo para poder seguir teniendo derecho a recurrir?

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,
Puede denunciarlo si lo desea pero le va a resultar muy muy complicado ganar el pleito. Mi sugerencia es que plantee una reclamación en el colegio de abogados. Si necesita asesoramiento no dude en ponerse en contacto conmigo.
Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar le queremos hacer llegar nuestro pésame. La actuación de los abogados en el ejercicio de su actividad, entre otras normas se rige por el Estatuto de la Abogacía, y el Código Deontológico. En este último texto, concretamente en el artículo 13, se recogen las obligaciones de un abogado con respecto a sus clientes; entre ellas, el deber de informar al mismo sobre la evolución del asunto que se le ha encomendado, resoluciones trascendentes y que recursos caben contra las mismas. Es necesario que pueda probar todo lo que afirma. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos que si no puede probar lo que afirma y, por otro lado, que el recurso del que supuestamente se le privó a su padre tenía alguna viabilidad jurídica, cualquier acción que pueda emprender, y a la que tiene derecho si así lo considera, está condenada al fracaso, por lo que habría que valorar, antes de dar ningún paso, los elementos de prueba de que dispone, pudiéndose poner en contacto con nosotros si así lo desea, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y on line.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buen día. En respuesta a su pregunta le informo que si usted no se encuentra conforme con la tarea de su abogado, puede presentar denuncia de hecho ante el Colegio de Abogados así como también presentar demanda jurisdiccional si considera y puede probar que ha habido mala praxis.
Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Dada la dificultad de la prueba, puesto que su padre ha fallecido, lo que le sugiero es que ponga los hechos en conocimiento del colegio de abogados, a los efectos procedentes.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

En todo caso demostrar que no se ha informado a un fallecido, es altamente complicado. No creo que exista posibilidad de tirar adelante una demanda por negligencia profesional. En todo caso debe consultar al Colegio de Abogados de Las Palmas