¿En cuánto tiempo puede presentarse un recurso de revisión penal?

Fui condenado en vía penal de manera algo injusta y desproporcionada y con dudosos testigos.

Después de muchos años aparece un testigo fiable que ratifica lo que vio y que coincide en gran medida con lo dicho por mí y mi compañero de trabajo.

¿Podríamos interponer recurso de revisión penal?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal le informo de que podría interponerlo siempre que justifique una serie de requisitos legalmente tasado como el hecho de que este nuevo testigo no declaró en el juicio por imposibilidad de hacerlo. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si después de la sentencia se tienen conocimiento de nuevos hechos o de nuevos elementos de prueba (nueva testifical) que evidencia la inocencia del condenado, cabe interponer recurso de revisión penal, pero se tendrá que acreditar por qué ese testigo no pudo declarar en su día y ser considerado como nuevo elemento de prueba para que pueda ser considerado ese nuevo testimonio, sin perjuicio de la decisión final que sea adoptada. Le recomendamos que hable con el abogado que intervino en el procedimiento y que consulte con él esa posibilidad.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Nuestro despacho es especialista en derecho penal. Si desea contactar con nosotros para tratar el tema al que hace referencia, estaremos encantados de asesorarle al respecto.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de los datos que aparecen en esta página.

Un cordial saludo.