Custodia materna vs compartida

Me estoy divorciando, tenemos una niña de 4 años. En medidas provisionales tengo yo la custodia, en el auto pone que debido al grado de vinculación madre—hija. ( fines de semana alternas y miércoles).
El padre poca implicación con la familia, la verdad.
El pide la compartida y estoy muy preocupada, mi hija no quiere irse con el y llora.
Que posibilidades tengo de que estas medidas sean definitivas, he leído que la.sentencia no suele ser muy diferente a las provisionales.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Como usted bien dice suelen coincidir las medidas provisionales con la sentencia definitiva si bien es cierto que ya no es la primera vez que se modifica porque en el juicio quizá se hayan demostrado hechos que no se hicieron en la vista anterior. No se puede saber lo que pasará aunque debe entender que el padre y más si así lo solicita tiene el mismo derecho a disfrutar de su hija que usted.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Normalmente las medidas provisionales, siempre y cuando no hayan cambiado las circunstancias durante el procedimiento, suelen coincidir con las que finalmente se acuerdan como definitivas, si bien desconociendo su caso concreto me parece demasiado aventurar que sucederá en el procedimiento.