Custodia de mi hijo

Me quiero informar de los pasos que tengo que dar para solicitar la custodia de mi hijo.
Mi hijo tienes 4 años y quiero solicitar la custodia ya que el padre no se hace cargo de el en ningún aspecto, tanto económico, emocional... por ello estoy decidida de dar este paso, el cual en ningún momento mi intención es quitar a su padre del medio ya que mi intensión es que lo vea cuando el quiera igual que esta haciendo hasta ahora sin ningún régimen de visitas.
necesito que alguien me informe un poco de los pasos que debo seguir ya que quiero estar bastante informada y segura antes de dar el paso.

gracias.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Para ello debe iniciar un procedimiento de adopción de medidas paterno filiales en las que se establece, la custodia del menor, régimen de pensión alimenticia y régiumen de estancia (vacaciones, fiestas y fines de semana e intersemanal en su caso).
Estas medidas pueden acordarse en un procedimiento de mutuo acuerdo si ambos están conformes o bien contencioso, en el caso en el que no sea así. En ambos casos requiere la intervención de abogado y procurador. Es más rápido en el caso de un mutuo acuerdo, tanto por la tramitación en juzgado como en costo económico es menor al poder conjuntamente servirse de los mismo profesionales y no tener que celebrar vista (juicio) sino ratificar el Convenio (acuerdo con las medidas). En primer término le aconsejo lo hable con el padre de su hijo a ver si estuviese de acuerdo con esta vía, en caso contrario ya lo tendría claro el acudir al profesional que estime conveniente para iniciar el procedimiento judicial mediante demanda contenciosa en la que ya solicita las medias en los términos que le interesen y bajo el consejo del profesional para que sean viables.
Saludos

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

Buenas tardes, para lograr la custodia debe iniciar un procedimiento de adopción de medidas paternofiliales en el que es obligatorio estar asistido por letrado y procurador. Habrá que demostrar también mínimamente que el padre no se ocupa bien del menor. Nos ofrecemos a concertar una cita con usted sin coste alguno ya que es de la zona de Málaga, dónde tenemos nuestro despacho profesional. En dicha cita responderemos todas sus dudas y le orientaremos sobre las soluciones que consideramos mejores para su caso concreto.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenos tardes: Deberá iniciar un procedimiento judicial para la fijación de medidas en relación a su hijo. En este procedimiento interesará que la custodia se le atribuya a Ud. y que al padre se le establezca un régimen de visitas, el cual vendrá obligado a pagar una pensión de alimentos a favor de su hijo, cuyo importe dependerá de los ingresos que tenga. Saludos cordiales.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Como bien dice el compañero debe promover un procedimiento de adopción de medidas paterno filiales, en dicho procedimiento usted pide la custodia del menor y al padre le corresponderá un régimen de visitas y la obligación del pago de la pensión de alimentos.
Estaremos encantados de defender sus intereses y llevar todo el procedimiento.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, como bien se le ha comentado, debe promover un procedimiento de adopción de medidas paterno filiales, solicitando la custodia del menor, así como asignando un régimen de visitas al otro cónyuge, así como todas las medidas.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo