Daños que puedo reclamar al seguro de la comunidad de propietarios

Soy propietario de un piso desde hace 18 años. Con el paso del tiempo varios cristales de las ventanas, del tipo climalit, debido a su deficiente aislamiento, tienen condensación y manchas que afectan a la estética de las ventanas. Puedo reclamar al seguro de la Comunidad la sustitución de los cristales?

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

Buenos días,

Puede reclamar a la comunidad de propietarios los daños provocados por elementos de la comunidad, o su falta de ellos, inundaciones, desperfectos o daños por fallo de elementos comuniarios, etc. Lo que usted describe parecen daños en un elemento particular causados, por el paso del tiempo o por defectos de los materiales, salvo que las ventanas sean un elemento común del inmueble, cosa extrañísima, le correspondería a usted afrontar la situación como usted crea más conveniente.

Espero haberle sido de ayuda, sin otro particular reciba un cordial saludo