Compré una casa y le han salido grietas, debería denunciar a arquitecto y aparejador?

Compré una casa a la que le han salido unas grietas. Después de reclamar al seguro decenal me contestan que no son daños estructurales que pongan en riesgo la estabilidad de la construcción por lo que no quedan los daños cubiertos por la póliza.

Entiendo que el siguiente paso es ir a por el arquitecto, aparejador y promotor, pero quiero tener un especialista en estos asuntos.

Qué debo hacer?

Basic
Abogados - Solicitors StepInLaw S.L.P.

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Por mi experiencia laboral en este tipo de asuntos le aconsejaría actuar de la siguiente manera:

- Revisar la escritura de compraventa, requerir mediante burofax a la aseguradora, al constructor, al aparejador, al promotor y al arquitecto para si aún es posible interrumpir la prescripción de la acción.

- A continuación solicitaría 3 estimaciones de peritos arquitectos para que el que vd. decida visite la vivienda y emita un dictamen sobre el estado de la misma y la causa de las grietas. Dictamen que será la base de su reclamación extrajudicial y si no hay acuerdo la base para su reclamación judicial. Todo ello claro está siempre y cuando la acción no haya prescrito.

Saludos cordiales,

Victoriano Travieso
StepInLaw, S.L.P.