¿Debo abonar una derrama a partes iguales siendo mi cuota la más baja de la comunidad?

Me piden pague derrama -conservación y habitabilidad- por iguales cuando tengo una cuota mas pequeña locales. Ademas si no pago lo que quieren no me dejan votar. Y yo quiero votar y pagar de acuerdo mi % ¿Que hago?

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

Sólo tiene que pagar en proporción a su cuota: si no tiene más participación en el inmueble, no tiene por qué asumir mayores gastos. En primer lugar, hay que ver qué sucedió en la Junta en que se aprobó la derrama: si usted votó en contra y no pasó un año desde entonces puede (y debe) impugnar judicialmente el acuerdo. Si ha pasado un año o no votó en contra o no asistió, ha de pedir a la Junta que vuelva a considerar ese punto y, dependiendo del acuerdo, impugnarlo o no. Si no hace nada de lo anterior, la Junta puede privar de voto a quien tenga deudas pendientes con la comunidad. Para más información, póngase en contacto con nuestro despacho. Antonio Villanueva Abogados.

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Por lo que plantea no veo más solución que impugnar judicialmente el acuerdo de la Junta por el cual se le obliga a pagar la misma cuota que al resto de copropietarios teniendo menos participación.Importante los plazos.
Un saludo