Daños a un vehículo/intento de agresión

Les expongo un poco mi caso: me separé de mi pareja por violencia de genero. A día de hoy tengo orden de alejamiento y los juicios todos ganados, mi expareja una de las veces que se saltó la orden de protección me persiguió con su coche yo llamé a la guardia y a mis padres porque me encontraba sola con mi hija de tres años. Al lugar acudió la guardia civil y mi padre y mi hermano, antes de llegar la guardia mi padre salio en su busca, lo encontró , mi ex pareja se encontraba dentro del vehículo y mi padre golpeo el coche una vez con una pala rompiendo el parabrisas y ahí quedo la cosa el lo denuncia ahora por intento de agresión alegando que se encontraba fuera del coche cuando mi padre intento golpearlo y que por suerte le dio tiempo a refugiarse en el coche por lo que ahora se enfrenta a un juicio por intento de agresión o faltas no se como va exactamente, de testigos mi ex pareja lleva a sus dos hermanas, un cuñado y el cuñado de su cuñado. Mi pregunta es si el testimonio de estos familiares seria valido y en caso de condena cuanto podría caerle a mi padre , no se si seria una pena administrativa o de prisión?mi padre lo único que cobra es una ayuda de parado de mayor d 55 años que no llega al mínimo interprofesional , podrían declarar se insolvente? Muchas gracias un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sí. Las personas que indica sirven de testigos, aunque la credibilidad de sus declaraciones tendrá que determinarla el Juez que vea el caso. En cuanto a la pena que le pueden imponer es de cárcel o de multa, pero al ser en grado de tentativa, será la mínima y no acarrea el entrar en prisión, en principio si fuere de cárcel. También habrá por lo que comenta responsabilidades civiles, por los daños en el vehículo. En el caso de que la pena sea de prisión, uno de los requisitos para su suspensión es que se abonen estas responsabilidades.